miércoles, 15 de junio de 2011

Tarta El Principito

Me ha encantado hacer esta tarta. Yo no sé si vosotras teneis una lista de tartas pendientes, pero yo sí. Además tengo hasta un fichero excel en el que las voy apuntando. Pues ésta estaba una de las primeras.


Hace poco hizo una entrada en su blog una de mis amigas tarteras, Ana, de Cupcakes Factory con una tarta del mismo tema y cuando la ví me quedé impresionada. Pensé "ahhhhh, mi tarta". Le quedó realmente preciosa. De ella he tomado la idea de la decoración de la bandeja. Gracias, Ana. 
El Principito, para mí, es un libro entrañable. Es una de estas portadas que te ha acompañado toda la vida. No recuerdo cuando leí este libro por primera vez, pero tendría unos diez años y desde entonces lo he ojeado muy a menudo y lo he tenido siempre cerca. Por éso, le tenía que tomar una foto a los dos juntos, mi libro y mi versión dulce:



 Le petit prince es un personaje al que le tengo mucho cariño y con el mismo cariño lo he modelado. Aquí os lo dejo más de cerca:



Era bizcocho de chocolate con gotas de chocolate. Relleno de crema de chocolate, cubierto con fondant y aerografiado.
Cuando recibí el encargo, no me lo podía creer. La destinataria probablemente no sabe el cariño y la ilusión que puse a su tarta. Y aquí está listo para entregar.


Espero que os haya gustado.

28 comentarios:

  1. ¡Pues está preciosa! ¡Menudo trabajo!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA....con lo que me gusta el petit prince....me has dado una idea...ya te diré si me sale!!

    ResponderEliminar
  3. guauu me ha encantado, te ha quedado espectacular¡¡ quien le pegara un bocadito jejeje

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial. mmmm, me has recordado un montón a cuando me leí el libro en el cole.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos!!!!!!
    Tere, no ha sido mucho trabajo, aunque no sé si es porque he disfrutado mucho.
    Manu, espero ver el resultado de tu idea.
    No sé tu nombre, Pecaras de Gula, yo tampoco le he dado un bocadito, aunque hice magdalenas con la masa sobrante y han volado.
    Laura, ¿a que te transporta al pasado?
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Cómo te entiendo Paz!! Yo también tengo un listado de tartas pendientes y gracias a tí este fin de semana haré una de ellas, jijijiji, a ver que me sale. La tarta te ha quedado genial, seguro no, segurísimo que al que va destinada esa tarta se va a quedar boquiabierto y le va a encantar. Cómo me gusta cuando le das aerografiado queda con un toque especial, por cierto ya me dirás donde se compra, jejeje, a ver si poco a poco voy teniendo cosillas!! Besos guapa y enhorabuena por todo tú trabajo que me parece espectacular y miles de gracias por todooooooooooo. Besis!!!

    ResponderEliminar
  7. Sonia, gracias!!!!!! Estoy deseando ver esas fotos.....

    ResponderEliminar
  8. MADRE DE DIOS Y DEL AMOR HERMOSO!!!!!!, VAYA PEDAZO DE TARTA NENA. immmmm-----presionante.

    muchos besos guapa.me enrollaría más pero es por no pegarte la brasa con lo que ya tienes sabido.....no os molestéis (las demás) pero Paz es mi favorita!!!! te adoro

    ResponderEliminar
  9. Rocio, qué puedo decirte, aparte de ¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!! Me has sacado los colores y me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Eres un cielo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paz,es chulísima!! me encantaba ese libro y la tarta es exacta,que pasada.
    Tienes unas tartas increíbles,que manos tienes.
    Me quedo por aquí.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Muy chula,el color me gusta mucho,el libro es el favorito de mi marido mis hijos tambien lo ha leido,así que entiendo que la tarta te sea entrañable

    ResponderEliminar
  12. me gusta muchisimo, te quedo fenomenal.muac

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, de corazón.
    Berta, me encanta tu blog.
    Marisol, me alegra saber que compartimos gustos literarios.
    Estrella, tu blog me ignora, no me deja escribirte. Menos mal que está el Face....

    ResponderEliminar
  14. Pazzzz, hace dias que no entro por los blogs,y hoy entro y me encuentro con esto... muchas gracias por tu comentario en lo que a mi respecta, jejejeje
    Y te digo una cosa te quedo estupenda, el color que le has dado al planeta y el humo que sale de uno de los crateres muy chulo. Enhorabuena, te mando un beso super grande.

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Ana!!!!! Muchas gracias!!!! Me alegra que te haya gustado. A mí la tuya me encantó, la cara del principito era muy tierna y el detalle de la rosa fue genial. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita Paz,que arte hija.
    Me encanta.
    Un beso,Mily.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Mily. ¡Cómo me alegra que t haya gustado! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa,estaba buscando tartas de gormitis,entro en tu blog y doble sorpresa,una la de acordarte de mi para compartir el premio conmigo,GRACIAS,y la otra te veo unas tartas de gormitis,¿son varias o una,y la tecnica es de puzzle?te agradecería que me orientases un poco bsss.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marisol. Es un placer compartir el premio contigo, me encanta tu blog.
    De Gormitis tengo dos tartas. En la que se ven las caras es como una montaña y en cada lado hay una cara de un señor de la naturaleza. No sé si es la técnica del puzle. Yo recorté un plantilla de papel de cada personaje. Luego corté la misma figura en fondant del mismo color de la montaña y le fuí añadiendo los detalles de la cara con fondant de colores.
    La otra que tengo de Gormitis es más fácil. Es el volcán de la isla de Gorm y la decoración está hecha con chocolate blanco coloreado. Espero que te haya ayudado. Si necesitas preguntarme algo más, envíame un mail. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. k cosa mas fina y bonitaa me a encantado felicidades x tu trabajo esta realmente precioso un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Eva!!!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Paz guapa!! me tienes super intrigada!!!!!!, jaajajajajaj, besos

    ResponderEliminar
  23. Qué chula Paz, es preciosa. Un excel con tartas pendientes? jajajaja, qué ideas!!!
    Besos de "margaritarepostera"

    ResponderEliminar
  24. Marga, gracias. Sí!!!! un excel!!!! es que ten en cuenta que se me olvida todo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita! El principito te ha quedado clavado :O!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.