martes, 2 de septiembre de 2014

Tres Chocolates en versión individual



Una delicia para los muy chocolateros.
No dudéis en hacerlo porque triunfaréis, fijo.

Habitualmente, este postre lo hago en versión tarta. Pero quise variar un poco la presentación y se me ocurrió usar vasos bajitos. 
Creo que quedó bastante bien.

Aquí va la receta: 


600 ml. de nata para montar
6 claras de huevo
6 hojas de gelatina
150 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate negro
200 gr. de chocolate con leche 
200 gr. de chocolate blanco

 Todos los ingredientes hay que dividirlos en tres, porque cada capa se hace por separado. 

 En primer lugar ponemos a hidratar dos hojas de gelatina en agua fría.




Calentamos ligeramente dos claras con 50 gr. de azúcar hasta que ésta se disuelva y las montamos. A mí no me gusta que lleguen a punto de nieve porque luego cuesta mucho que se incorporen bien al resto de la mezcla. 
Para montarlas, yo usé la thermomix. Pero podéis calentar las claras al vapor y utilizar cualquier batidora. 


A continuación, fundimos el chocolate que queramos que quede en la capa inferior con 200 ml. de nata. A mí me gusta hacerlo al vapor porque me parece que el resultado final es mucho más bueno. Se funde más lentamente. Pero se puede hacer al baño María o al microondas. 
Como muchas veces me habéis preguntado cómo es la cocción al vapor, os muestro una foto: 


Se pone un cuenco con los ingredientes sobre un cazo con agua hirviendo. El cuenco nunca debe tocar el agua y, de esta forma, sólo recibe el vapor. La temperatura a la que funde es más baja y uniforme. De esta forma, evitamos el peligro de que el chocolate se nos queme y creo que queda más sabroso. 



Cuando tengamos el chocolate y la nata completamente fundidos, le agregamos la gelatina (al sacarla del agua, hay que escurrirla bien, incluso secarla con una servilleta). Removemos un poco para que se incorpore bien y juntamos con las claras montadas. 

Repartimos la preparación en los vasitos o la echamos toda en un molde de tarta. Dejamos que enfríe en el frigorífico entre 15 y 30 minutos (depende del tiempo del que dispongas).


Repetimos el proceso dos veces más con los otros dos tipos de chocolate. Antes de agregar la siguiente capa, tenemos que habernos asegurado de que la anterior está cuajadita. Cada preparación está caliente, si la anterior no está firme, puede hundirla o derretirla. Y NO se puede dejar que enfríe antes de añadirla porque se cuaja y salen grumos (que ya se me ocurrió a mí antes, jajaja).
Cuando ya tenemos las tres capas, dejamos en el frigorífico varias horas. Si podéis hacerlo el día de antes, mucho mejor.


 La decoración ya es a gusto de cada uno. En este caso les puse unos adornos de chocolate negro y unos caramelos de canela. Otras veces uso chocolate rallado, fideos de chocolate, le espolvoreo un poco de cacao en polvo.....

Espero que os guste!!!! Si queréis preguntarme algo o contarme cómo os ha salido, estaré encantada de leeros.

DULCES BESOSSSSSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.