domingo, 28 de junio de 2015

Caracolas de jamón y queso #Asaltablog



Esta receta la hice para el Asaltablog. Este mes teníamos que saquear la cocina de El baúl de las delicias. Ha sido complicado elegir la receta, porque tiene muchísimas y todas deliciosas. Así que, no dejeis de visitarlo!!!!

Elegí esta receta porque pensé que en casa iba a gustar mucho y acerté. Estas caracolas están buenísimas. Además son muy fáciles y rápidas de hacer. 

La receta original está elaborada con salmón y queso crema, pero yo la adapté un poco a los gustos de casa y sustituí el salmón por jamón (riman y todo, jajaja). También cambié el queso crema, que me sienta fatal, por emmental, que lo tolero bastante bien. 

Vamos con la receta: 

- Hojaldre
- Orégano, tomillo y perejil
- Jamón de york en lonchas
- Queso en lonchas 


Estiramos el hojaldre. 


Lo cortamos en tiras. Yo lo hice con el cortapizzas. 


Esparcimos el orégano, el perejil y el tomillo. 


En tiras alternas ponemos jamón de york cortado a la misma anchura de la tira, más o menos. 


Sobre el jamón ponemos tiras de queso. 


Doblamos cada tira vacía sobre otra con jamón y queso. 


Enrollamos las tiras. 


Ponemos las caracolas sobre una bandeja de horno, usando el mismo papel que trae el hojaldre. 


Horneamos unos 20 minutos, o hasta que esté doraditas. 


Y ya las tenemos listas para comer!!!!! Cuidado que vuelan. 



Dulces besosssssssssss

7 comentarios:

  1. Una maravilla de receta y unas fotos geniales. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de receta y unas fotos geniales. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. ME encantan!! Yo las hago siempre (bueno, siempre he hecho palmeritas jeje) como tú, de jamón y queso. Esta vez estuve a punto de hacer las de salmón para llevármelas a una comida, pero me da la impresión que el hojaldre frío, en estas cosas, no está igual de bueno :(. Me llevo unas de las tuyas para merendar :D Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes llevar dos, si quieres. Un besazo guapísima!!!!

      Eliminar
  4. Paz, mira yo, yo, yo esto me lo hago ahora para cenar. Así como te lo digo, que tengo hojaldre y todo lo demás, menos las ganas de encender el horno, pero entro en la cocina un momentito, y que vaya la cosa tirando sola.
    Buen asalto y hoy me salvo del sandwich.
    Muchos besos!!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estuvieras tan lejos, me iba para tu casa y te llevaba dos o tres.
      Millones de besos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.